DIA DEL GAMER

 

Cada 29 de agosto, desde 2008, se festeja el Día del Gamer. Y cada año, la celebración toma más notoriedad y cuenta con más protagonistas, desde los jugadores hasta las marcas que realizan promociones y descuentos interesantes.

El Día del Gamer nació por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, que en 2008 creyeron que era momento de imponer una celebración. Simplemente resolvieron designar el día, publicarlo y así comenzó todo. Desde ese año, cada 29 de agosto, sin discusión o cuestionamiento, se celebra el Día del Gamer.

En dicho año, se destacaron las consolas: PlayStation 3 y la Xbox 360. Entre los videojuegos destacaban: Grand Theft Auto IV, Fallout 3, Dead Space, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Super Smash Bros. Brawl o Left 4 Dead.

Más de 19 millones de personas -alrededor del 42% de los habitantes- son jugadores virtuales, lo cual indica un aumento del 20% en la cantidad de gamers durante la pandemia del Covid-19, según datos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina.

Los videojuegos despiertan un mar de sensaciones, porque trasladan al usuario a otra galaxia, a un apocalipsis zombie, a la Segunda Guerra Mundial o a un mundo fantástico. Los gamers se enojan, se frustran, saltan de alegría, del miedo y se emocionan. Viven cientos de aventuras, rescatan a una princesa, resuelven un crimen, ganan la Champions o vuelan por encima de Europa. Están para hacer la vida más entretenida y, actualmente, forman parte del día a día de mucha gente.
te invitamos a visitar nuestra pagina web y demás redes sociales de ENERGY GAMES.